NOSOTROS

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

  • Acompañamiento a las familias dentro del proceso de crianza,con calidez y afectividad.
  • Preparación escolar para el ingreso a instituciones educativas de alto nivel.
  • Aprendemos a través de proyectos pedagógicos seleccionados de manera conjunta entre niños (as) y docentes.
  • Talleres Artísticos
  • Aulas Contextuales Especializadas
  • Grupos Pequeños
  • Espacios acogedores, adecuados y seguros

 

SOFT SKILLS

Las habilidades blandas en la educación de niños y niñas son muy importante para el óptimo desarrollo como seres sociales, en nuestra institución fortalecemos estas habilidades trazando como objetivos transversales el fortalecimiento de herramientas como la empatía, tolerancia, perseverancia, el trabajo en equipo, para facilitar la convivencia de nuestros estudiantes en los diversos ámbitos de su vida cotidiana.

PENSADORES CRÍTICOS

Los estudiantes expresan sus ideas, emociones e intereses particulares generados en temáticas desarrolladas, pasando de preguntas como ¿qué tengo que hacer? A otras como ¿qué pasaría sí? con el fin de potenciar sus habilidades cognitivas de relación entre sus presaberes y el nuevo conocimiento que adquieren dentro de su proceso formativo en la institución.

EMPRENDIMIENTO GBLS

Cada año el GBLS desarrolla un proyecto de emprendimiento con cada uno de los niveles, trabajando con los niños valores que permiten el trabajo cooperativo, la responsabilidad, el liderazgo, en la creación de pequeñas empresas.

PROYECTOS GBLS

En el GBLS trabajamos proyectos de aula que tienen como objetivo principal la participación activa de nuestros estudiantes, a través de experiencias lúdicas que sean generadoras de respuesta a sus inquietudes y generen a su vez nuevas inquietudes e ideas acerca de temas que generan interés en ellos.

El trabajo en equipo es fundamental en este tipo de proyectos ,se aprende a gestionar el tiempo, a trabajar habilidades como la empatía, tolerancia el respeto y la corresponsabilidad.

Este tipo de proyectos permiten trabajar de forma integradora las diferentes áreas de conocimiento en niños, lo que hace que ellos perciban una relación mas significativa y vinculante entre los conceptos que aprenden.

visión

El Gimnasio Bilingüe La Sabana busca entregar a los niños y niñas una educación integral de calidad, oportuna y pertinente que ofrezca oportunidades para  desarrollar sus habilidades intelectuales,  artísticas ,sociales y físicas ,  potenciando   su capacidad de análisis, creatividad , actitud investigativa y  su responsabilidad frente a la propia realidad   desde una visión globalizada ;  aplicando  el método de aulas especializadas con un modelo pedagógico constructivista y de aprendizaje significativo, permitiendo   fortalecer la  confianza en sí mismos, aprendiendo  a tomar decisiones, solucionar problemas y relacionarse con seguridad dentro de su entorno.

misión

El Gimnasio Bilingüe La Sabana busca entregar a los niños y niñas una educación integral de calidad, oportuna y pertinente que ofrezca oportunidades para  desarrollar sus habilidades intelectuales,  artísticas ,sociales y físicas ,  potenciando   su capacidad de análisis, creatividad , actitud investigativa y  su responsabilidad frente a la propia realidad   desde una visión globalizada ;  aplicando  el método de aulas especializadas con un modelo pedagógico constructivista y de aprendizaje significativo, permitiendo   fortalecer la  confianza en sí mismos, aprendiendo  a tomar decisiones, solucionar problemas y relacionarse con seguridad dentro de su entorno.

VALORES INSTITUCIONALES

Respeto

Fomentamos en nuestros niños y niñas  una relación armónica   por todo aquello que los rodea y por ellos mismos , aceptando las diferencias, escuchando y aprendiendo de los demás

Individualidad

Formamos niños y niñas para que reconozcan a si mismos como seres humanos únicos con grandes habilidades, aptitudes y actitudes frente a su desarrollo personal, mediando su proceso de formación para que esa individualidad sea vista de forma enriquecedora para su crecimiento personal y social.

Solidaridad

Es vivida como reconocimiento del otro, desde sus dificultades hasta sus logros. Es un espacio de relación interdependiente que permite que cada quien sea él mismo, puesto que buscamos que cada una de las personas que hacen parte de la institución reconozcan su naturaleza y su ser solidario con el otro.

Alegría

La alegría es la más clara manifestación de la felicidad, entendida como el bienestar que sentimos dentro de nosotros mismos al estar satisfechos con lo que somos, lo que nos ocurre o lo que tenemos, por eso se dice que la alegría tiene una estrecha relación con nuestras metas y deseos.

Tolerancia

Favorecemos  el desarrollo de los niños y las niñas a través del valor que implica el reconocimiento de las diferencias de cada ser humano, a la diversidad de las culturas, religiones y formas  de ser o de actuar, dentro de una sana y armónica convivencia.

Escríbenos por whatsapp